ESPECIALES

A 39 años del nacimiento de Valentín Elizalde, éstos son los mejores covers que le han hecho

01 FEB 2018 Banda

“Yo no quiero ser un ídolo de uno momento, yo quiero ser un ídolo reconocido y que trascienda. Quiero ser un ídolo para toda la vida”. Eso dijo Valentín Elizalde alguna vez, y aunque ya han pasado más de 10 años desde que se nos adelantó en el camino, realmente lo cumplió.

Y es que, no pasa día sin que su recuerdo esté presente en la mente y corazón de miles y miles de personas. Además de que todo el tiempo, más personas quedan marcadas con sus canciones. Ya sea en alguna fiesta, algún viaje o de plano, en la chilladera por un amor perdido.

El “gallo de oro”, Valentín Elizalde, nació un primero de febrero de 1979. Es decir, este 2018 hubiera cumplido 39 años. Para recordarlo, vamos a explorar algunos de los mejores covers que en los últimos años se le han hecho.

Los mejores covers a Valentín Elizalde

Calibre 50 |

Con todo y video oficial en el que aparece la modelo que protagonizó el de Valentín Elizalde, Calibre 50 se rifó uno de los mejores covers al “gallo de oro” a través de ‘Volveré a Amar’.

Chayín Rubio |

El joven Chayín Rubio creció con la música de Valentín Elizalde. Por ello, no dudó en colaborar con la Banda Guasaveña en uno de los clásicos más conocidos del legendario cantante.

Geru y su Legión 7 |

Si la versión original de Valentín Elizalde es de sus rolas favoritas, entonces necesitan escuchar el cover que Geru y su Legión 7 hicieron a ‘Ebrio de Amor’. Los arreglos fueron prácticamente los mismos y la interpretación del joven cantante es memorable.

Dinastia Elizalde |

El último disco tributo al “gallo de oro” que ha sido lanzado es cortesía de la dinastía Elizalde. Aquí se exploraron los primeros pasos de Valentín Elizalde y de ahí, se desprenden joyas como ‘No Recuerdas la Tarde’.

Banda Los Sebastianes |

El video oficial para esta canción tuvo ligeros guiños respecto al que grabó el “gallo de oro” en su tiempo. Aparte, Los Sebastianes le dieron un gran toque al tema.

Octubre Doce |

Si les gustan las versiones acústicas, los talentosos de Octubre Doce se rifaron una gran versión a la ya mencionada ‘Vete Ya’.