ESPECIALES

Canciones de desamor que con el paso de los años, se han convertido en verdaderos poemas

21 MAR 2018 Banda

La música y la poesía muchas veces van de la mano. De hecho, muchas canciones nacieron como poemas y viceversa. Por otro lado, a veces hay canciones que con el tiempo alcanzan cierto culto por lo que sus letras se vuelven poemas puros para sus escuchas. A continuación les compartimos algunas canciones de desamor cuyas letras son verdaderos poemas.

Canciones de desamor que se han convertido en poemas

Cuitla Vega – ‘Te Voy a Olvidar’

Comenzó su carrera haciendo covers acústicos de diferentes himnos del regional mexicano. Sin embargo, poco a poco comenzó a lanzar sus propias canciones. Una de las más conocidas hasta la fecha es ‘Te Voy a Olvidar’, tema que escribir a partir de una historia muy persona.

Horacio Palencia – ‘Qué Pensabas’

Si de canciones de desamor que se vuelven verdaderos poemas hablamos, Horacio Palencia jamás debe faltar. Entre los temas que ha escrito para su carrera en solitario, ‘Qué Pensabas’ es uno de los favoritos y también de los más fulminantes.

Pepe Aguilar – ‘Por Mujeres Como Tú’

Clásico de clásicos. Los años pasan y Pepe Aguilar sigue interpretando esta canción con el mismo sentimiento que se vuelve el himno de nuevas generaciones.

Gerardo Ortiz – ‘Para Qué Lastimarme’

Sí, es la canción más joven de esta lista y tiene (relativamente) muy poco desde que se estrenó. Sin embargo, el furor que causó incluso antes de su lanzamiento hizo que todos se dieran una idea del potencia que la rola tiene a la hora de acompañar en las malas.

Los Recoditos – ‘Me Tocó Perder’

El catálogo de Los Recoditos es uno de los más grandes a la hora de tocar temas de desamor. Entre sus muchas joyas se encuentra ‘Me Tocó Perder‘.

Banda MS – ‘Mi Olvido’

Actualmente Banda MS está en su etapa más romántica, pero no debemos olvidar que sus mayores éxitos están en el desamor. ‘Mi Olvido’ se ha convertido en un poema hecho y derecho gracias a su profunda letra.

Espinoza Paz – ‘Un Hombre Normal’

Canciones de desamor + Espinoza Paz = combinación perfecta.