ESPECIALES

Los 7 discos que han ganado el Grammy a “mejor disco regional mexicano”

30 ENE 2018 Banda

El Grammy es uno de los eventos más importantes dentro de la música a nivel mundial. Año con año se premia a los artistas más destacados en diferentes categorías. Todo a través de una ceremonia en la que hay muchos números musicales.

El fin de semana se vivió la edición número 60 en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee hicieron historia al presentar ‘Despacito’ con gran éxito. Por otro lado, México se puso muy orgulloso gracias a Aida Cuevas.

A través de su disco “Arrieros Somos”, la cantante que recién colaboró con Mocedades ganó el Grammy, imponiéndoselos ante Banda El Recodo y más artistas.

Otros discos de regional mexicano que han ganado el Grammy

Vicente Fernández – “Un Azteca en el Azteca”

El Recodo y Joss Favela también estuvieron nominados en la edición de 2017. Sin embargo, el disco en vivo con el que Vicente Fernández se despidió de los escenarios fue el gran ganador.

Los Tigres del Norte – “Realidades” (deluxe edition)

La primera vez en la que El Recodo estuvo nominado al Grammy, fue en 2016. Edición en la que Los Tigres del Norte se fueron a casa con el premio gracias a la versión de lujo de “Realidades”.

Vicente Fernández – “Mano a Mano”

Pepe Aguilar también estuvo nominado en la edición 2015. Pero, el álbum más contundente de aquél año fue el que Vicente Fernández comandó.

Mariachi Divas de Cindy Shea – “A mi Manera”

Este mariachi es el más nominado en la historia de esta categoría del Grammy. Sin embargo, 2014 es el único año en el que ha ganado.

Lila Downs – ‘Pecados y Milagros”

Con colaboraciones con Celso Piña y más cantantes, Lila Downs se fue a casa con uno de los premios más importantes de la música.

Pepe Aguilar – “Bicentenario”

La primera vez que el Grammy habilitó esta categoría, el ganador fue Pepe Aguilar.