ESPECIALES

Edén Muñoz de Calibre 50 se sinceró y reveló muchos secretos sobre su vida

22 MAR 2018 Banda

Edén Muñoz es el vocalista, compositor y acordeonista de Calibre 50. También es uno de los personajes más importantes y carismáticos del género. Por ello, mucha gente siempre está a la espera de saber más sobre su vida. Por ello, el cantante ocupó su canal de YouTube para revelar varios secretos de su vida.

Cosas que tal vez no sabías sobre Edén Muñoz |

01. Nació en 1990 en Los Mochis, Sinaloa. Sin embargo, él creció en Mazatlán, Sinaloa. Aún así, dice que le tiene mucho cariño a Los Mochis pues ahí vive gran parte de su familia.

02. Ama la comida sinaloense. Por otro lado, también le gusta el sushi, la tortilla de harina y la barbacoa. Aunque dice que no tiene una comida favorita, dice que la que toda madre hace, es perfecta.

03. Comenzó su camino en la música tocando la guitarra en un grupo versátil. Después se brincó al acordeón pues siempre fue muy apasionado de ese instrumento.

04. En 2003, Edén Muñoz tuvo un debut más profesional dentro de la música al formar parte de Colmillo Norteño.

05. Edén Muñoz ya conocía a Armando. Él estaba con Los Sebastianes pero sabía de su habilidad para la guitarra. Así, en 2010 nació Calibre 50 y ese mismo año grabaron su disco debut. Se hizo en Mazatlán, Sinaloa, específicamente en Estudios Hugo, mítico lugar en el que también han grabado El Recodo y Valentín Elizalde.

06. La primera canción que el cantante escribió fue ‘Ya me Sirvió de Experiencia’. Ésta la hizo cuando salió de la preparatoria.

07. ‘Que Bonita Tú’ es la canción favorita de Edén Muñoz y se debe a que él se la regaló a su mamá un 10 de mayo. Su segunda canción favorita es ‘Siempre te Voy a Querer’ y sí, también la hizo con dedicatoria para su mamá.

08. Dice que le hubiera gustado escribir ‘El Sinaloense’, sin duda, un clásico de la historia musical de México.

09. Edén Muñoz no es muy fan de la música en inglés. Por otro lado, es fan del reggae, la balada romántica, el sierreño y por supuesto, la música norteña.

10. El cantante de Calibre 50 es un excelente compositor, sin embargo, asegura que no sabe nada de teoría musical. De hecho, dice que no le interesa aprender pues es de la idea de que la música viene del corazón.

11. A diferencia de muchas personas, a él no le gusta viajar porque lo hace todo el tiempo. Dice que cuando tiene tiempo libre le gusta estar en casa, ver televisión y hacer todas las cosas que nunca puede hacer.