ESPECIALES

Guía básica de regional mexicano: las 7 canciones más escuchadas en Latinoamérica

03 OCT 2017 Banda

El regional mexicano se está extendiendo miles y miles de kilómetros gracias a la gran cantidad de exponentes que en este momento están lanzando grandes canciones. Desde nuevos actos como Christian Nodal hasta los más consolidados como Los Recoditos, todos se encuentran en momentos estupendos y eso ha sido clave para que el género crezca.

Y si ustedes están entrándole al género y no saben por dónde comenzar, a continuación les compartimos las…

7 canciones de regional mexicano que en Latinoamérica más se están escuchando

Calibre 50 – ‘Corrido de Juanito’

Probablemente se trata del grupo más explosivo en todo el regional mexicano. ‘Corrido de Juanito’ al igual que ‘Frijoles con Panela’ son dos corridos que formarán parte del nuevo disco de Calibre 50, mismos que actualmente se encuentra en pre-orden.

Christian Nodal feat. David Bisbal – ‘Probablemente’

El regional mexicano tiene un nuevo gran ídolo. Se llama Christian Nodal y ni siquiera ha llegado a los 20 años de edad. Su disco debut ya está disponible en todos lados y es el consentido de millones gracias a rolas como la siguiente.

Banda Los Recoditos – ‘No le Hago Falta’

Un nuevo disco siempre viene acompañado de nuevas historias. En el caso de Los Recoditos, esto se traduce en ‘No le Hago Falta’, una rola que rápidamente se ha convertido en el estandarte de muchos corazones rotos.

Banda MS – ‘Las Cosas No se Hacen Así’

Uno de los grandes nombres del regional mexicano en la actualidad es Banda MS. Ante todo pronóstico, Alan y compañía demostraron que “Que Bendición” no era el límite de sus capacidades, por ello, “La Mejor Versión de Mí” cuenta con potenciales himnos. Por ejemplo:

El Fantasma – ‘Vengo a Aclarar’

Entre las grandes sorpresas del regional mexicano se encuentra El Fantasma. Actualmente, este compa está abarrotando todos los lugares en los que se presenta y su música suena a cada instante.

Joss Favela – ‘Porque No te Enamoras’

Aunque aún no se sabe si Joss Favela ya está preparando nuevo disco, el último sencillo de su disco debut sigue sonando por todos lados. El video ni se diga, es una joya que vale la pena ver más de una vez.

El Recodo – ‘Ayer y Hoy’

Sigue siendo “la madre de todas las bandas” gracias a sus lanzamientos que siempre vienen acompañados de grandes temas. Por ejemplo, el que le pone nombre a su disco de estudio actualmente en promoción.