ESPECIALES

Te decimos por qué “Ayer y Hoy” de El Recodo es el mejor disco del año

20 NOV 2017 Banda

Con prácticamente 8 décadas de vida, El Recodo es uno de los exponentes más importantes del regional mexicano. A lo largo de toda su existencia, “la madre de todas las bandas” ha demostrado tener una visión de profeta al estar siempre innovando en sonido, temática y estructuras.

Para este 2017, El Recodo lanzó “Ayer y Hoy”, un disco que en parte, sirvió como sucesor de “Raíces”. Formado por muchas canciones que poco a poco se han convertido en himnos, el ya mencionado disco, se ha convertido en el mejor lanzamiento de este año.

Razones por las que este disco de El Recodo es el mejor del año

01. Actualmente estamos en medio de una temporada de premios. De los más destacados se encuentra el Latin Grammy, mismo que recién celebró su ceremonia de premiación dando un montón de sorpresas.

En la categoría de “mejor álbum banda”, El Recodo se llevó el premio gracias al espectacular “Ayer y Hoy”.

Una publicación compartida por Invasión RM (@invasionrm) el

02. Formado por 10 canciones, este disco se divide en dos partes. Primero tenemos las canciones que demuestran el presente del proyecto: romántico y lleno de vitalidad. A manera de puente, la parte final de “Ayer y Hoy” es un testimonio y a la par, un homenaje a los primeros años de la banda formada por Cruz Lizárraga.

03. El primer sencillo desprendido de este material fue ‘Vale la Pena’, una de las mejores canciones de El Recodo de esta década. Pero eso no es todo, el video fue grabado en Chile, en medio de la primera visita de la banda a dicho país con motivos de promoción tras posicionarse durante más de 6 meses en el primer lugar de las radios.

04. Hablando de lo romántico que es el sonido de El Recodo, ‘Ayer y Hoy’ nos vino a contar en su video una historia de amor que viaja a través del tiempo.

05. Cada disco es una nueva experiencia y al tener tantos en su historia, El Recodo se encuentra en un punto que va más allá de lo humano y en “Ayer y Hoy”, queda más que demostrado gracias a su gran calidad de producción.