LO ÚLTIMO

Te decimos por qué El Recodo será la mejor banda de la década

03 ABR 2017 Cultura Lanzamientos

El Recodo es una de las bandas más importantes y longevas en nuestro país. A lo largo de muchas décadas se ha encargado de traer verdadera alegría para todas las generaciones de fans que se han sumado con el paso del tiempo.

Pero, la cosa no quiere parar ahí, pues la actual alineación de El Recodo quiere terminar la década siendo la mejor banda. A tan sólo 3 años de que la segunda década de este nuevo milenio termine, todo parece que estos tigres se están acercando a la meta.

La década para “la madre de todas las bandas” comenzó con el pie derecho pues el disco “La Mejor de Todas” se ha convertido en uno de los discos más famosos de toda su carrera. De este material, El Recodo liberó 4 grandes sencillos. ‘La Mejor de Todas’, ‘Sin Respiración’ y ‘Te Quiero a Morir’ estuvieron más de 25 semanas (cada una) entre las canciones más famosas del regional mexicano y todas en su tiempo ocuparon el puesto #1.

Dos años después, El Recodo sacó otro romántico y exitoso disco de estudio. Éste se llamó “Haciendo Historia” y también contó con 4 sencillos desprendidos. ‘Vas a Llorar por Mí’ fue el más exitoso de todos y estuvo 30 semanas entre los más destacados del regional mexicano. Por supuesto, al igual que con el disco pasado, El Recodo se fue de gira.

Ya para 2015, El Recodo echó toda la carne al asador y lanzó “Mi Vicio Más grande”, sin duda, uno de los mejores discos que esta década ha visto nacer. 5 sencillos desprendidos, incluido el que le pone nombre a este material. De aquí, se hizo una colaboración con Wisin llamada ‘Las Fresas’. El impacto fue tal que estuvo durante más de medio año como la canción número 1 en Chile.

Un año después llegó “Raíces” que dejó a todos con la boca abierta debido a que fue un disco muy arriesgado y mejor logrado. Una gira en medio de todo eso y para rematar, nuevos sencillos parte de un nuevo material de estudio.

Hablando de sencillos, El Recodo acaba de lanzar en todas las radios de México ‘Me Prometí Olvidarte’, tema que estará en plataformas digitales el viernes 7 de abril.

Así que sin duda alguna, El Recodo se está acercando a ser considerada la mejor banda de esta década.