LO ÚLTIMO

Banda Guasaveña lanzó un video muy emotivo respecto a la rola inédita de Valentín Elizalde

08 NOV 2017 Cultura Lanzamientos

2017 ha sido un año muy importante para el recuerdo de Valentín Elizalde. En las primeras instancias de este ciclo apareció “Tributo a Valentín Elizalde”, mismo que estuvo formado por varias versiones nuevas de los grandes clásicos del “gallo de oro”, ahora, en versiones de artistas como Calibre 50, Banda Los Sebastianes, El Dasa, El Bebeto y más.

El éxito de este disco fue tan grande que incluso se lanzó una versión “De Lujo” en la que también se incluyó un DVD formado por las interpretaciones en vivo de todos los artistas involucrados en el homenaje y también, los videos oficiales lanzados hasta ese momento.

Mira este emotivo video de Valentín Elizalde

Tras este homenaje, la Banda Guasaveña también anunció su disco tributo a Valentín Elizalde. En este material, también se invitaron a varios artistas. Desde América Sierra hasta Chayín Rubio pasando a cantantes que también participaron en el otro tributo. Por ejemplo: El Bebeto.

Además de que todas las canciones fueron tocadas por la Banda Guasaveña, otra de las particularidades de este disco tributo es que se incluye una rola totalmente inédita del “gallo de oro”.

Se llama ‘Quiero’ y precisamente es la última rola del disco. Se trata de un tema tan romántico que incluye a cupido entre sus versos. Ahora, ha salido un video que incluye la letra de la canción para que todo mundo se la aprenda. Sin embargo, lo más valioso de este disco es que cuenta con un montón de fotos inéditas de Valentín Elizalde.

Todas las fotos van apareciendo conforme avanza la canción y todas cuentan con la ciudad y la fecha en la que se tomaron. Al parecer, son las fotos a las que Tano Elizalde se refería cuando contó que Valentín Elizalde tomaba una foto antes y/o después de cada concierto para recordar la vestimenta que usaba en dicha ciudad y no repetirla.