LO ÚLTIMO

Bebidas tradicionales de México para refrescarse en estos calurosos días

22 ABR 2017 Cultura

Lo sabemos, estos días han estado muy locos. Un día estamos pasando por momentos muy fríos y al siguiente, el calor está a todo lo que da y eso nos sofoca, deshidrata y también, nos ataranta.

Y es que, el calor sólo se disfruta cuando andamos de vacaciones, pero en un día entre semana en el que tenemos que trabajar, estudiar o asistir a una cita importante, se vuelve algo insoportable.

Por suerte, en nuestro país existen varias bebidas muy refrescantes y tradicionales que nos ayudarán a calmar la sed, el calor y al final, no será algo tan malo.

Aguas frescas |

Tan típicas como tradicionales en México. De hecho, muchos consideran que es una de las bebidas más representativas de nuestro país y son el arma perfecta para combatir el calor. Las más comunes son las de chia, tamarindo, jamaica y horchata. Seguro las han probado y tendrán sus favoritas. Lo mejor es que las caseras siempre tienen un sabor muy particular.

Una publicación compartida de ⠀ (@_yessireyes) el

Tepache |

De sabor penetrante y adictivo, es una de las bebidas más ricas y reconocidas de México. Se prepara a partir de la fermentación de la piña y aunque su modo de preparación es algo complejo y tardado, el resultado es delicioso. Estas bebidas se encuentran comúnmente en los tianguis y mercados y es un gran complemento a la hora de la comida.

Una publicación compartida de Selene (@selene_katnip) el

Raspados |

Desde que el don de los raspados va pasando por la calle se nos hace agua a la boca. Preparada con un trozo de hielo picado pero bien moldeado, se le agrega jarabe de cualquier sabor. Desde grosella hasta vainilla. Algunos le agregan sabor artificial y otros natural. Pero al final, siempre es una de las bebidas predilectas.

Una publicación compartida de Geo (@geoesco) el

Texcalate |

Una de las bebidas refrescantes más conocidas y famosas de Chiapas. Se elabora a base de cacao, maíz tostado, achiote y canela.