LO ÚLTIMO

5 cosas que no sabías sobre los primeros pasos de Ariel Camacho en la música

25 MAR 2017 Cultura

Ariel Camacho es sin duda, uno de los 5 artistas más importantes de esta generación y uno de los más recordados de todo el regional mexicano.

Ya pasaron dos años (y unos cuantos días) desde que Ariel Camacho se nos adelantó en el camino, sin embargo, nadie ha parado de escuchar su música y recordar sus conciertos. De hecho, es bien sabido que desde el cielo, este plebe nos sigue dando grandes consejos de vida a través de sus canciones.

Ahora, hagamos un poco de historia y por ello, vamos a recordar 5 cosas sobre los primeros pasos en la música (profesionalmente) de Ariel Camacho.

01. Cuando andaba buscando una oportunidad de enseñar su música, Ariel Camacho estuvo esperando al CEO de JG Music, Jaime González, durante más de 4 horas. Al final, ambos hicieron una gran amistad y se convirtieron en una dupla invencible pues de alguna extraña forma, este par andaba conectado musicalmente.

02. Aunque en esos días el equipo de Jaime González no era experto en medios de comunicación, la música de Ariel Camacho comenzó a hablar por si sola y por ello, empezó a sonar en muchas radios. A la hora de las entrevistas, el cantante era alguien muy callado y serio, por lo que tuvo que aprender a desenvolverse en este aspecto.

03. De ‘El Karma’ para atrás, fueron temas que Ariel Camacho hizo con JG Music. De hecho, esta dupla se identificó tanto que a la hora de seleccionar los temas, siempre estuvieron en sintonía.

04. En un principio, Ariel Camacho casi no daba conciertos masivos pues era un artista muy solicitado en fiestas privadas. Desde XV años hasta bodas pasando por (según en palabras de Jaime González) divorcios.

05. Como era de esperarse, la oportunidad por subir escalones en el apartado musical de Ariel Camacho llegó muy rápido y de ahí, vino el cambió que todos ya conocen.