*

INVASION RM

LO ÚLTIMO

Las colaboraciones más extrañas y grandiosas de El Recodo

11 ENE 2017 Cultura

El Recodo desde hace mucho tiempo es conocida como “la madre de todas las bandas”, en parte por sus décadas (y décadas) de carrera musical, en parte por su sed de innovar todo el tiempo y en parte, por todos los logros que han ido recolectando. Eso, sin contar que El Recodo casi siempre es la primera banda en conseguir un logro, presentarse en “x” o “y” sitio o ganar una cantidad especifica de premios.

Por supuesto, estos parientes también han ganado respeto, prestigio pero sobretodo cariño gracias a la increíble cantidad de conciertos que ofrecen al año. Por ejemplo, en marzo próximo se presentarán en la nueva edición de L Festival, evento cultural, gastronómico y -obviamente- musical para toda la familia. Ahí, El Recodo compartirá escenario con Intocable, Los Tigres del Norte y hasta con un show muy especial protagonizado por un holograma de Jenni Rivera. Si no se quieren perder de todas esas bandotas, pueden ir adquiriendo sus entradas desde el sitio oficial de L Festival.

Retomando el apartado de innovar, El Recodo a lo largo de su historia, ha hecho varias colaboraciones y ha compartido escenario y micrófono con infinidad de proyectos musicales. Pero, no todos estos grupos siempre son navegantes en las olas del regional mexicano, a veces, son proyectos totalmente ajenos a lo que los discípulos de Cruz Lizárraga.

A continuación, les vamos a compartir esas colaboraciones de El Recodo que han sido tan extrañas como grandiosas:

feat. Akwid‘No Hay Manera’

Seguramente ésta la han escuchado en los micros o en las ranflas que luego van pasando a toda velocidad en las calles. Una rola que empata a la perfección el hip-hop con el inconfundible estilo de El Recodo.

feat. Genitallcia ‘Trasero’

Para cerrar su disco “Consexcuencias”, los irreverentes miembros de Genitallica colaboraron con El Recodo para agregar pequeños destellos de la inconfundible esencia de los ganadores del Latin Grammy.

feat. Miguel Bosé

En medio de uno de los programas de “La Voz México” pudimos ver al legendario Miguel Bosé usar su romántica voz en los versos de un puñado de los himnos de El Recodo.

 

feat. Wisin‘Las Fresas’

En su versión urbana. Por cierto, esta rola se puede escuchar en un par de ocasiones en ‘Me Está Tirando el Rollo’, nuevo video de Los Recoditos.