LO ÚLTIMO

Himnos de Lucha Reyes por los que deberías estar orgulloso

10 JUN 2016 Cultura

Uno de los íconos del cine de oro nacional, Lucha Reyes representa la fuerza que tienen todas las mexicanas por dentro y por fuera. Además ella es la primera “cabrona” a la que las rolas del regional mexicano se referirán en un futuro. Nació en Guadalajara y se hizo conocida por las canciones que te presentamos aquí.

La tequilera.

Quizá el más conocido de todos sus dramas fue con el alcohol en donde encontró un refugio de sus penas amorosas y que era el detonante para una voz que rasgaba hasta el más duro de los corazones.

¡Ay, Jalisco no te rajes!

Sí, forma parte del soundtrack de la película del Indio Fernández. E incluso la interpreta junto a Dolores del Río. Esta rola ha sido versionada por todos los cantantes que te puedas imaginar, llegando a ser un clásico de la canción mexicana.

Caminito de contreras. 

¿Creías que Caminos de Michoacán era la única o la primera rola que hablaba sobre la migración? Antes de eso, la Lucha Reyes ya se había rifado con un viaje que hace 100 años era una travesía única: de Guadalajara a la Ciudad de México.

La mensa.

Y pues porque la vida nunca es color de rosa completamente, la Lucha nos cantó sobre la forma en que las mujeres son más cabronas: cuando están enamoradas sin corresponder

Y porque la vida no está completa sin salsa molcajeteada y sin un corrido, Lucha Reyes también tiene uno en su haber: El Corrido de Chihuahua.