*

INVASION RM

LO ÚLTIMO

La huasteca potosina: escenario perfecto para “Punto de quiebre”

01 JUN 2015 Cultura

La huasteca potosina es una de las regiones más hermosas de nuestro país, con paisajes naturales que nos hacen pensar en el paraíso descrito en libros sagrados. Lo sabemos nosotros, lo sabes tú y, al parecer, también los sabe la industria cinematográfica de Hollywood, ya que lo productores del remake de la película “Punto de quiebre”, eligieron esta zona de México para grabar varias de las secuencias de acción que acompañan esta película.

Fue durante 2014 cuando se visitó la huasteca potosina con el fin de  filmar en diversos puntos, como Ciudad Valles en el ejido de Sidral o el sótano de las golondrinas en Aquismón, logrando captar la belleza del paisaje, marco de la película en la que un agente del FBI se infiltra en un grupo de delincuentes cuya mayor habilidad, además de robar, es la de practicar, fervientemente,  deportes extremos.

La película está protagonizada por Luke Bracey y Edgar Ramirez, en los papeles que Keanu Reeves y Patrick Swayze hicieron a principios de los noventa, en esta nueva versión de “Punto de Quiebre”, una historia de surfers ladrones adictos a la adrenalina.