*

INVASION RM

LO ÚLTIMO

Siéntanse orgullosos de México con lo nuevo de Huichol Musical

29 NOV 2016 Cultura

Desde su arribo a nuestras vidas, Huichol Musical se ha convertido en uno de los grupos más interesantes, honestos, arriesgados e intrépidos de México.

Para este 2016, su carrera está más que respaldada por logros que van desde una nominación al Grammy hasta canciones que han llamado la atención de todo mundo, incluyendo al actor Gael García que recreó ‘Quiero que me Quieras’ para colocarla en el soundtrack de la película “Rudo y Cursi”.

Sumado a todo eso, Huichol Musical en estos días se encuentra promocionando un par de videos oficiales que nos pondrán bastante orgullosos de México al (re)descubrir toda la belleza que tenemos al alcance de nuestras manos en materia de tradiciones, cultura, paisajes y un enorme etc.

El primero lleva por titulo ‘La Cusinela’ y es el ejemplo más claro de la virtud más grande de Huichol Musical: la fusión de instrumentos e idiomas, pues además de cantar en español, también lo hacen en su lengua madre. Por el lado de los instrumentos, emplean el raberi, la vihuela y más (que son) propios de los huicholes junto a instrumentos más convencionales de la música regional.

El segundo video a cargo de Huichol Musical corresponde a ‘Que Chulada de Mujer’, tema escrito por Manuel Alcaraz y José Martínez Barbajas. La rola, además de estar bien puesta para mover el bote en una fiesta, también podría ser dedicada a esa chavala que tanto te late. Por último, el apartado visual es increíble pues podemos ver a los originarios de Santa Catarina, Mezquitic, Jalisco utilizar trajes típicos.

Por cierto, recuerden seguir en todo momento a Huichol Musical en redes sociales, pues a cada rato están subiendo contenido con el que podemos aprender más de nuestro México.