LO ÚLTIMO

¿Quiénes están detrás de las canciones del año?

26 SEP 2016 Cultura

Los nominados de todas las categorías del Latin Grammy 2016 ya se dieron a conocer y por supuesto, las apuestas ya comenzaron por tratar de adivinar quiénes serán los ganadores indiscutibles. Sobretodo en las categorías más importantes como “mejor canción regional mexicana”.

Hablando de esa categoría, a continuación vamos a desmenuzar cada una de las canciones nominadas para conocer un poco más de su trasfondo y en gran medida, conocer a los compositores de tus nuevos himnos para llorar, sonreír, gritar, cantar y hasta pistear. ¿Les late la idea?, pues vamos a comenzar.

La Original Banda el Limón – ‘Amor de los Pobres’

 

Autor: Javier Manríquez

Nacido en Apatzingán, Michoacán, comenzó a escribir y componer a los 8 años. Durante su carrera, ha realizado más de 100 canciones interpretadas por El Recodo, Bronco, Ivonne Montero, Laura Flores, Jenni Rivera y más.

Los Tigres del Norte – ‘Ataúd’


Autores:

Erika Ender – Talentosa panameña que está acostumbrada a estar siempre en la cima gracias a su talento. Decenas y decenas de discos se han editado con varios de sus temas incluidos. Ha escrito canciones para Mijares, Luis Fonsi, Chayanne, OV7 y más.

Manu Moreno – argentino de nacimiento, pero gran parte de su vida la ha hecho en México. Comenzó su camino en la música a los 13 años. A la fecha, ha escrito temas para Los Primos MX, El Trono de México, La Apuesta, Yuri, Reik y más.

Mónica Vélez – Ver su nombre entre la lista de nominados al Latin Grammy se ha vuelto costumbre. Nacida en la CDMX ha escrito temas para Camila, Reik, Pepe Aguiar, Edith Márquez, Gloria Trevi y muchos más.

Los Recoditos – ‘Me Está Gustando’

 

Autores:

Salvador Aponte – Nacido en Monterrey este talentoso compositor ha hecho temas para La Trakalosa, La Adictiva, Pesado y muchos más.

Dany Pérez.

César Valdivia – También ha hecho temas para Fidel Rueda y La Trakalosa.

La Adictiva – ‘Te Dirán’

 

Autor: Espinoza Paz

Uno de los cantantes y compositores de México. Empezó desde abajo y a la fecha, su lista de éxitos parece no tener fin. Ha compuesto varias de las canciones más importantes de los últimos años. A su vez, interpreta muchas de sus canciones y hasta ha sido parte de proyectos televisivos que se enfocan en la búsqueda de talento.

Joan Sebastian – ‘Volvi Pa’l Pueblo’

 

Autor: Joan Sebastian

Una de las leyendas más grandes de México. Exitoso cantante y músico, pero también uno de los creadores de canciones más completos y entrañables de la historia.