LO ÚLTIMO

Artistas que están detrás de los éxitos de Los Buitres de Culiacán

11 ENE 2017 Cultura

Los Buitres de Culiacán llegaron para quedarse pues en su destino está escrito convertirse en uno de los máximos exponentes del regional mexicano. Nacidos a principios del milenio, estos vatos destacaron por su sonido fresco y su propuesta única de mezclar la banda con el norteño.

Además, Los Buitres de Culiacán fueron de los primeros grupos en demostrar que para un nuevo milenio, se necesitaban nuevas estrategias, por ello, su ascenso a la fama comenzó a través de las redes sociales, herramienta que los ha acompañado en todo momento y con las que han logrado giras cada vez más grandes, millones de reproducciones y de paso, consiguieron que una disquera muy grande los volteara a ver.

Por supuesto, para emprender un vuelo tan alto como el de Los Buitres de Culiacán se necesita ir a la guerra muy bien armados. Por ello, estos mexicanos a lo largo de su historia, han interpretado varias canciones fabricadas por un puñado de los artistas más destacados. Por ejemplo:

Edén Muñoz |

El vocalista de Calibre 50 es conocido por escribir muchas canciones, algunas para su grupo y otras para proyectos de la talla de Los Buitres de Culiacán. El más reciente es ‘Yo No Sé Qué es lo que Quieras’, una rola muy triste que está acompañada de un video que refleja a la perfección cada verso.

Horacio Palencia |

Uno de los autores más destacados de los últimos años es Horacio Palencia, todo gracias a rolas como ‘Me Dio Gusto Conocerte’. Es interpretada a la perfección por Los Buitres de Culiacán que de paso, le hicieron un video que parece nacido de filtros de Instagram y aderezado con escenas muy extremas.

Espinoza Paz |

Experto en temas de desamor, Espinoza Paz hizo ‘Ciega por Él’ para que Los Buitres de Culiacán se anotaran un 10 con su ejecución. A la fecha, lleva más de 10 millones de reproducciones y por supuesto, se ha convertido en parte indispensable de su catálogo.