LO ÚLTIMO

Similitudes entre Los Tigres del Norte y J Balvin

10 ENE 2017 Cultura

Aunque bien, Los Tigres del Norte y J Balvin son dos proyectos que a primer instancia, son totalmente diferentes, si nos ponemos a analizar detenidamente tienen varias cosas en común. Sí, sin importar que unos lleven muchas décadas en la industria musical y se enfoquen a la música norteña mientras que el otro es originario de otro país, se dedica al género urbano y en comparación con los mexicanos, lleve muchos años menos de carrera.

Ante todo ello, aquí te vamos a compartir algunas cosas que tienen en común Los Tigres del Norte y J Balvin:

01. Ambos proyectos forman parte de la edición 2017 de L Festival, evento que se celebrará los días 18 y 19 de marzo y en el que además de Los Tigres del Norte y J Balvin, se presentarán Intocable, Banda El Recodo, Jenni Rivera (en holograma) y más. Los boletos ya se encuentran a la venta y pueden adquirirlos desde su sitio oficial.

02. Hablando de festivales, ambos actos se han presentado en los mismos masivos. Por ejemplo, en 2014 Los Tigres del Norte fueron cabeza de cartel en el Pa’l Norte Festival de Monterrey. Dos años después, J Balvin también se encargó de cerrar su escenario en el mismo festival.

03. Tanto Los Tigres del Norte como J Balvin han sido reconocidos por su talento de muchas formas. Incluso, en la televisión, pues ambos fueron en su momento coaches de La Voz México, reality que temporada tras temporada busca encontrar a la nueva gran voz de la música. Ambos referentes de la industria participaron en la quinta temporada de dicha temporada, siendo J Balvin el que obtuviera el triunfo gracias a Yuliana Martínez.

Creo que siempre seré su fan❤️👏🏻 #jbalvin #lafamilia #lvm #estoeslavoz #equipo #teambalvin #agradecida #feliz #bendecida

Una foto publicada por Yuliana Martínez (@yulianamartinezoficial) el

04. Durante 2016, Los Tigres del Norte se llevaron a casa el Latin Grammy a “mejor álbum de música norteña” por “Desde el Azteca”, en esa misma ceremonia, J Balvin obtuvo el Latin Grammy a “mejor álbum de música urbana” por “Energía”. Así pues, ambos actos confirmados al L Festival 2017 resultaron ser los más destacados (en sus géneros) de ese 2016.

@jbalvin 🎶 📷 #LatinGRAMMY por @esquedachris

Una foto publicada por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el