*

INVASION RM

LO ÚLTIMO

Así se grabaron las nuevas colaboraciones de Valentín Elizalde

11 ENE 2017 Cultura

Desde que se anunció el disco tributo de Valentín Elizalde, miles de personas se llenaron de ilusión y emoción pues sin siquiera tenerlo en mente, ya pasaron 10 años desde que el “gallo de oro” se nos adelantó en el camino.

Tras ese anuncio, los rumores y especulaciones comenzaron a surgir de todos lados, pero también -como pequeños rayos de sol-, se comenzaron a confirmar muchos detalles. Desde la lista completa de colaboradores hasta las más de 20 canciones que formarían parte de este tributo a Valentín Elizalde.

Uno de los puntos que más emocionó a los cientos de miles de seguidores del interprete de ‘Vete Ya’ fue que varios de los familiares del “gallo de oro” formarían parte del disco. Es más, sus hijas cantarán ‘Sobre la Tumba de mi Padre’.

Recuerden que ya pueden pre-ordenar el tributo a Valentín Elizalde y de paso, llevarse los primeros dos avances.

En medio de toda esa emoción, surgieron muchas dudas; la más latente fue la cuestión de cómo se harían las nuevas colaboraciones que habría de Valentín Elizalde. Ya se había dicho que se habían logrado rescatar cintas originales grabadas por el “gallo de oro” y que serían 5 en total:

‘Tengo Ganas’ con El Komander
‘Te Quiero Así’ con Ramón Ayala y Eliseo Robles
‘Como me Duele’ con Francisco “el gallo” Elizalde
‘Para Qué Olvidar’ con Jesús “el flaco” Elizalde
‘El Toro Moro’ con Marcello Gámiz

Pero, sí aún quedaban dudas sobre este proceso, el hermano de Valentín Elizalde, Francisco “el gallo” Elizalde nos platica un poco más sobre su dueto para ‘Como me Duele’.