LO ÚLTIMO

Escucha 1/3 del próximo y nostálgico tributo a Valentín Elizalde

12 ENE 2018 Cultura Recomendamos

Durante 2017 el recuerdo de Valentín Elizalde estuvo muy presente gracias a un par de discos tributo. El primer fue formado por las interpretaciones de Calibre 50, El Dasa, Remmy Valenzuela, Los Sebastianes y más artistas que de una u otra forma han sido influenciados por “el gallo de oro”. Mientras tanto, el segundo tributo estuvo orquestado por la Banda Guasaveña y ahí participaron cantantes como Chayín Rubio, El Bebeto y más.

Para 2018, el recuerdo de Valentín Elizalde seguirá latente y muy especial. Los responsables de esto serán los hermanos del “gallo de oro” pues lanzarán un tercer disco tributo. Éste llevará por nombre “Añoranza” y se enfocará en recordar los primeros pasos de Valentín Elizalde en la música.

“Añoranza” se estrenará el próximo 19 de enero de 2018 y contará con 15 temas muy especiales. De momento, el álbum se puede pre-ordenar a través de plataformas digitales como iTunes. Al hacerlo, obtendrán al instante algunos sencillos.

Escucha 1/3 del nuevo tributo a Valentín Elizalde

Hasta ahora, son 5 adelantos de “Añoranza”, es decir, 1/3 del material completo. Las canciones que la dinastía Elizalde ha compartido son:

‘Hola y Adiós’

‘No Recuerdas la Tarde’

‘La Suavecita’

‘La Playa’

‘Añoranza’

Además de los 4 temas ya mencionados, ‘Añoranza’ también se encuentra como adelanto. Este tema es de lo más especial pues además de ser el encargado de ponerle nombre al disco, también es uno que expresa lo que los hermanos del “gallo de oro” sienten a 10 años de su partida.

Cabe mencionar que la rola fue escrita por Francisco Elizalde y tiene un video que fue grabado en una bella iglesia de Guadalajara. La historia ha sido bastante bien recibida pues mucha raza que ha perdido a un ser querido se ha identificado palabra por palabra, dejando claro, que se trató de una de las mejores canciones del año pasado.