InvasiónRM

Valentín Elizalde

Historias

8 historias sobre Valentín Elizalde que probablemente no sabías

febrero 2, 2017
Foto de portada: Página oficial

 

 

Valentín Elizalde es uno de los artistas más grandes que han pisado la tierra y por ello, cientos de miles de personas han mantenido su legado tras 10 años de su partida. Cientos de historias sobre sus hazañas sobre los escenarios se cuentan de voz en voz, pero, probablemente no sabían o no recordaban las siguientes 8 historias relacionadas a su vida y carrera.

01. La familia de Valentín Elizalde es bastante talentosa. Por ejemplo, sus hermanos Francisco “el gallo” Elizalde y El Flaco Elizalde han desarrollado una interesante carrera en el mundo de la música.

02. Aunque vivió en Guadalajara y luego en Guasave (Sinaloa), Valentín Elizaldenació en Sonora. Para ser exactos, en un pueblo llamado Jitonhueca.

03. Además de ser cantante, el “gallo de oro” se recibió como abogado en la Universidad de Sonora.

04. El último concierto de Valentín Elizalde fue en la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas. Por otro lado, el primer concierto que ofreció (junto a su banda Guasaveña) fue en Sonora un 2002.

05. La canción ‘Para Morir Nací’ (que interpretan Los Dukes de Sonora) es de la autoría de Valentín Elizalde. Por supuesto, el “gallo de oro” escribió varios corridos más a lo largo de su carrera.

06. La música de Valentín Elizalde llegó a la pantalla grande en 2004, pues su tema ‘Fantasías’ formó parte del soundtrack de la película del mismo nombre. Ésta fue protagonizada por Luis Felipe Tovar, Alexis Ayala y Paty Muñoz.

07. Curiosamente, en el video para ‘Vencedor’, aparece una tumba que dice “Valentín Elizalde 1979 – 2006”. Aunque la idea surgió del mismo cantante, éste mandó a destruir la lápida al terminar de grabar el video.

08. “Mi Última Bohemia” fue grabado en el panteón de Guasave mientras el “gallo de oro” le ofrecía una serenata a su papá.