InvasiónRM

Valentín Elizalde

Entérate

Curiosidades sobre el carnal más joven de Valentín Elizalde

febrero 7, 2017
Foto de portada: Página oficial

Este fin de semana fue uno muy especial pues miles de plebes pudieron pasar sus días escuchando una y otra vez el esperado disco tributo a Valentín Elizalde. Formado por más de 20 rolas clásicas del “gallo de oro” en voz de otros importantes artistas, se ha convertido en la joya de la corona del catálogo musical del cantante que se nos adelantó en el camino hace poco más de 10 años.

 

 

Como se habrán dado cuenta, en el tributo a Valentín Elizalde, además de las participaciones de El Dasa, El Komander, Calibre 50, El Bebeto, Ramón Ayala, José Manuel Figueroa y un gran etc., aparecen varios de los familiares del “gallo de oro”, entre ellos, Francisco Elizalde, el más joven de los hermanos de la leyenda eterna.

Este plebe se encargó de hacer uno de los temas más especiales del álbum, pues además de que ‘Como me Duele’ es una de las canciones más famosas de los últimos años, ésta se hizo en una maravillosa colaboración con Valentín Elizalde.

¡Curiosidades del más joven de los hermanos Elizalde!

01. A diferencia de Valentín Elizalde, Francisco Elizalde nació en Guadalajara. Sin embargo, cabe mencionar que mucha de su niñez la pasó en Sonora.

02. Sus primeros acercamientos en la música fueron presentaciones a lo largo de Jitonhueca Hetchojoa. Una región muy cercana a Navojoa, Sonora.

03. Hablando de Navojoa, Sonora, ahí fue dónde Francisco Elizalde estudió la carrera de Psicología

04. Su apodo “el chico Elizalde” fue tomado gracias a que su jefe, don Lalo “el gallo” Elizalde, lo llamaba así desde muy pequeño.

05. El primer disco que el más pequeño de los hermanos de Valentín Elizalde grabó fue a sus 16 años. Este material se llamó “No Quieren que te Quiera”.

06. “De un Elizalde Para un Elizalde”. Fue el disco con el que Francisco Elizalde recordará cuáles eran las canciones favoritas de su hermano Valentín Elizalde.

07. Este plebe dedicó el video ‘La Celda de un Loco’ a su carnal, Valentín Elizalde.