InvasiónRM

Valentín Elizalde

Entérate

5 anécdotas de Geru y su Legión 7 que te convertirán en su fan #1

enero 25, 2017
Foto de portada: Página oficial

El nombre de Geru y su Legión 7 desde hace varios meses comienza a ser una constante dentro del regional mexicano pues con algunos años de esfuerzo y dedicación, comienza a ser muy destacado dentro del regional mexicano.

Su inconfundible sonido ha llegado a los oídos de miles de personas y por ello, Geru y su Legión 7 formará parte del disco tributo a Valentín Elizalde que saldrá a la luz el próximo 3 de febrero y que incluirá interpretaciones de El Dasa, Calibre 50, El Komander, Remmy Valenzuela, Marcello Gámiz, Ramón Ayala y muchos artistas más.

¡Pre-ordena el disco tributo a Valentín Elizalde!

La canción que Geru y su Legión 7 interpretan es la llegadora ‘Ebrio de Amor’. Actualmente ya se puede escuchar en plataformas digitales sólo que tengan mucho cuidado porque tiene la capacidad de abrir viejas heridas del pasado.

Mientras escuchan este cover, les platicamos 5 anécdotas de Geru y su Legión 7 que sin duda alguna, los convertirán en sus más grandes admiradores:

01. De cantar en las reuniones familiares y en por diversión en el monte, Geru fue animado por su hermano para que subiera videos a YouTube en los que apareciera demostrando su talento vocal. Fue sólo cuestión de tiempo para que todos se percatarán que su voz podrá llegar muy lejos.

02. Además de que Geru y su Legión 7 es un grupo familiar, el proyecto se distingue de otros grupos norteños por la mezcla del acordeón con saxofón que utilizan en sus rolas. Con esto, la intención del proyecto es mostrar a nuevas generaciones su estilo, tradición y la importancia de la música norteña en el país.

03. ‘Culpable Soy Yo’ fue un éxito inesperado. Geru y su Legión 7 estaban cantando esa rola en el rancho, alguien la grabó para subirla a la red, en muy poco tiempo, personas de todas partes comenzaron a escuchar y difundir el tema.

04. Geru era un estudiante común y corriente, pero conforme sus rolas comenzaron a pegar, su agenda comenzó a estar muy llena entre entrevistas, grabaciones y presentaciones por lo que tuvo que dejar su escuela. Sin embargo, el plebe es muy dedicado y por ello, estudia con un profesor particular.

05. Armando García cuenta que una vez Geru fue a un ensayo de Legión 7. Todos quedaron sorprendidos tras escuchar su voz y por ello, no dudaron en ir a pedir permiso a sus papás para que lo dejaran ingresar a sus filas.