InvasiónRM

Valentín Elizalde

Entérate

‘Añoranza’ es el mejor homenaje a Valentín Elizalde y su video te llenará de melancolía

octubre 27, 2017
Foto de portada: Página oficial

A más de 10 años desde que este mundo se quedó sin Valentín Elizalde, los homenajes a su carrera y persona no han parado. De hecho, este 2017 se han intensificado en gran medida.

Todo comenzó con el álbum “Tributo a Valentín Elizalde”, mismo que está formado por un montón de canciones a cargo de diferentes artistas que de una u otra forma fueron influenciados por “el gallo de oro”.

La recepción por parte del público fue increíble y por ello, se lanzó la versión “De Lujo” en la que además de las canciones de la versión normal, se incluyó un DVD en el que aparecen todas las presentaciones en vivo de dicho tributo y los videos oficiales lanzados hasta ese momento.

Después, la Banda Guasaveña llegó con la pre-orden de un disco tributo a Valentín Elizalde. Éste estará formado nuevamente por los mejores clásicos del cantante, sólo que con la particularidad de que todas las canciones son tocadas por Tano Elizalde y compañía. Para la parte vocal, aparecen artistas invitados como Chayín Rubio y El Bebeto.

Mira el mejor homenaje a Valentín Elizalde

Para completar la tercia, Francisco“flaco” y Joel Elizalde se reunieron para lanzar ‘Añoranza’, un tema nacido de la inspiración de Francisco Elizalde.

Respecto a la canción, Francisco Elizalde comentó: “es una canción hecha con mucho cariño para mi hermano. Plasmé todo mi corazón en este tema con ayuda de Roberto Álvarez. El resultado es algo maravilloso para toda la gente que siempre tiene una añoranza”.

El video fue dirigido por Mike Rodríguez y se grabó en una hermosa iglesia de Guadalajara. Ahí, los hermanos aparecen cantando a su hermano mientras un retrato de éste se encuentra al fondo. Creando un sentimiento de nostalgia y emoción, durante la canción aparecen muchas fotos y videos caseros de Valentín Elizalde que ni los más grandes fans habían visto.