InvasiónRM

Valentín Elizalde

Entérate

5 razones por las que era urgente un tributo a Valentín Elizalde

diciembre 5, 2016
Foto de portada: Página oficial

Este año se cumplió una década desde que Valentín Elizalde se nos adelantó en el camino, justo en el momento cumbre de su carrera y en la que las expectativas por su futuro en el mundo de la música estaban más altas que el precio del dólar en estos días.

Con el tiempo hemos ido descubriendo que su adiós es uno de los que más ha pesado entre las personas que son fanáticas del regional mexicano así como los artistas que día a día representan dicho género.

Intenten no llorar ,10 años de una de las perdidas mas dolorosas de México,sobre todo de mi Sonora#elmaestro#elidolo simplemente Valentín Elizalde😢

Una foto publicada por Alfredo Olivas Oficial (@alfredoolivasofficial) el

Durante las últimas semanas habían estado girando en la red algunos videos muy misteriosos que de a poco, daban pistas para confirmar el lanzamiento de un tributo a Valentín Elizalde. Aunque los detalles que se han compartido son mínimos, todo mundo parece estar muy entusiasmado con la noticia. Es por ello, que en lo que tenemos noticias nuevas, aquí les damos algunas razones por las que ya era justo y necesario tener un álbum que rindiera tributo al “gallo de oro”.

01. Apesar de que Valentín Elizalde gozaba de una importante fama, días después de su deceso el sur de Estados Unidos y todo México comenzaron a solicitar parte de su obra musical al grado que muchas tiendas de discos tuvieron que agregar estantes y repisas dedicadas a exhibir exclusivamente los discos del interprete de ‘Te Quiero Así’.

02. Además de ser un cantante con un estilo muy particular y recordado, Valentín Elizalde incursionó muchas veces como compositor de sus canciones. Todas ellas, gozaron de mucho éxito.

03. Con apenas 27 años, Valentín Elizalde logró grabar tantos discos que se necesitaban cuatro manos para contarlos, por otro lado, la cantidad de éxitos interpretados por el “gallo de oro” han ido aumentando con el paso del tiempo.

04. Además de que varios de sus temas hoy en día son considerados clásicos, Valentín Elizalde logró compartir escenario con importantes artistas como Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y (entre otro) Alicia Villarreal.

05. A lo largo de los años, diferentes grupos han homenajeado la carrera de Valentín Elizalde con algunos covers.

Como verán, era más que justo y necesario tener un disco tributo al “gallo de oro”. Por aquí les estaremos platicando más detalles conforme se vayan confirmando.