InvasiónRM

Valentín Elizalde

Entérate

5 curiosidades que hacen del tributo a Valentín Elizalde el mejor disco de los últimos tiempos

febrero 3, 2017
Foto de portada: Página oficial

Este 3 de febrero se parece mucho a navidad, pues miles y miles de plebes no pueden dejar de sonreír tras el lanzamiento del disco “Tributo a Valentín Elizalde”. Material que desde finales del año pasado se estaba esperando y había llenado de expectativas a todos los seguidores del “gallo de oro” por la enorme cantidad de sorpresas que giraban a su al rededor.

Hoy, el disco ya se y escuchar de principio a fin en todas las plataformas digitales. Por supuesto, también se puede adquirir a través de iTunes México.

Mientras lo escuchan una y otra vez, por aquí les vamos a compartir 5 curiosidades y datos muy interesantes que han convertido a “Tributo a Valentín Elizalde” en el mejor disco de los últimos tiempos y por ende, en uno necesario en la colección musical de todo amante de la música.

¡5 datos y curiosidades sobre el tributo a Valentín Elizalde!

01. A muy pocas horas de haberse lanzado, “Tributo a Valentín Elizalde” a logrado quedarse con el puesto #1 en la categoría de discos regional mexicano en iTunes Estados Unidos, a la par, este material también se ha colocado en la posición #1 del chart general en iTunes México.

02. 15 de los temas fueron grabados en el estudio en el que “el gallo de oro” solía grabar. Además, participaron los ingenieros con los que el cantante trabajaba para conseguir su particular estilo.

03. Los otros 4 temas restantes son duetos que tiene Valentín Elizalde. Éstos se lograron gracias a la tecnología y a que se pudieron rescatar las cintas originales que grabó años atrás.

04. Marcando un antes y un después, “Tributo a Valentín Elizalde” tendrá como sucesor un disco homenaje grabado por la Banda Guasaveña, la banda que acompañó al “gallo de oro” en toda su carrera. En este material habrá invitados como Chayín Rubio y El Bebeto.

05. “Tributo a Valentín Elizalde” será el primero de tres discos homenaje al “gallo de oro”. El segundo será el de Banda Guasaveña y el tercero será un disco en el que Francisco “el gallo” ElizaldeJesús “el flaco” Elizalde y Joel Elizalde nos transportarán a los orígenes musicales de su carnal, “el gallo de oro”.