InvasiónRM

Valentín Elizalde

Entérate

5 cosas que harán del tributo a Valentín Elizalde el mejor lanzamiento de 2017

diciembre 15, 2016
Foto de portada: Página oficial

Aunque aún nos faltan un par de semanas por recorrer durante el 2016, la mayoría de los artistas, cantantes, eventos y grupos ya tiene la mira fijada en el 2017 pues al parecer, vendrán muchas sorpresas de todo tipo, musicalmente hablando.

Entre esas sorpresas, por supuesto, se encuentran varios discos programados para el 2017 que desde ya, estamos esperando con los brazos abiertos. Desde la Banda Tierra Sagrada hasta Banda El Recodo pasando por el primer disco con banda de Lucero y uno nuevo de Calibre 50 formado por puros corridos.

Todo pinta para tener un 2017 impecable, pero, aunque sean producciones bastante esperadas y seguramente serán fenomenales, hay un lanzamiento que tiene todo para convertirse en el mejor de los próximos 12 meses.

Se trata del tributo a Valentín Elizalde y aunque casi toda la información relacionada a éste se ha mantenido en secreto, ya tenemos las pruebas suficientes para esperar mucho del homenaje a “el gallo de oro”. Por ejemplo:

01. El tributo a Valentín Elizalde estará formado por 19 temas que durante su carrera, se encargó de convertirlos en éxitos instantáneos. Aunque no se han anunciado todos los artistas que participarán en el disco, ya tenemos algunos nombres confirmados al 100:

Claudio Alcaraz
-Eliseo Robles
-Danny Guillén
-El Komander
-Jesús “el flaco” Elizalde
-El Bebeto
-Jovanko Ibarra
-Joel Elizalde y Joel Elizalde Jr.
-La Séptima Banda
-Ramón Ayala

02. Aunque no pasa un día sin que tratemos de adivinar cuáles serán las canciones parte de este tributo a Valentín Elizalde, la realidad es que el único tema confirmado al 100 (hasta este punto) es ‘El Venadito’. La nueva versión de esta rola corre a cargo de Jovanko Ibarra.

03. Por ahora sabemos que 14 de los 19 temas parte del tributo a Valentín Elizalde fueron grabados en el mismo estudio en el que “el gallo de oro” solía grabar”.

04. Tratando de conseguir el mejor sonido y el más fiel a su estilo, en este disco tributo también participaron los ingenieros con los que Valentín Elizalde solía trabajar.

05. Como ya sabrán, en este disco participan varios miembros de la dinastía Elizalde, por lo que sus interpretaciones son de las más esperadas pues seguramente el sentimiento que les inyecten será único y bello.