twitter
  youtube
 

10 rolas indispensables para el 15 de septiembre

10 rolas indispensables para el 15 de septiembre

Acá te decimos con qué rolas celebrar a México

Ya está más cerca que nunca la celebración número uno de los mexicanos. Una fecha llena de tradición, sabor y sobre todo mucha fiesta. Nos referimos al 15 de septiembre, el día de nuestra Independencia. Muchas familias preparan con emoción su noche mexicana, las banderas se ondean en las azoteas de las casas y las cocinas se llenan con el tradicional olor a pozole. Ese día la música también es un pilar importante de la celebración, por eso acá te dejamos una lista de 10 canciones indispensables para dar el grito y sentirte orgulloso de tu tierra estés donde estés.

1. ‘México Lindo y Querido’ – Vicente Fernández

Si tú estás lejos de tu tierra, sin duda ‘México Lindo y Querido’ te sacará una lágrima.

“Yo le canto a tus volcanes, a tus praderas y flores, que son como talismanes del amor de mis amores. México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí…”

 

2. ‘El Viajero’ – Luis Miguel

Porque como México no hay dos y el que piense lo contrario nos vemos a la salida para hablar. Para toda esa racita que ha tenido que desplazarse para encontrar chamba, les dejamos esta gran canción.

“México, México te llevo en el corazón, con la alegría del Mariachi me brota la inspiración. México, México de bronce tu corazón, no hay como sones Jarochos cantados con emoción…”

 

3. ‘El Mariachi Loco’ – Grupo Cañaveral

¡Saquen las botas y a darle al zapateado! Porque con esta canción todos nos ponemos a darle duro a la bailada, para celebrar en compañía del mariachi nuestra Independencia.

“El mariachi loco quiere bailar, el mariachi loco quiere bailar. Quiere bailar pero no hay pareja, quiere bailar pero no hay pareja, lalalala…”

4. ‘Viva México’ – Aida Cuevas

Esta canción la llevamos grabada en la sangre, porque si alguien se atreve a ofender nuestras raíces nosotros salimos al quite y no nos dejamos.

“Soy puro mexicano nacido en este suelo, en esta hermosa tierra, que es mi linda nación. Mi México querido, que linda es mi bandera si alguno la mancilla le parto el corazón…”

 

5. ‘Cielito Lindo’- Mariachi Vargas de Tecatitlán

Dejen el pozole en la mesa y corran a abrazar al compadre, porque esta canción suena mejor acompañado.

“De la sierra morena cielito lindo vienen bajando, un par de ojitos negros cielito lindo de contrabando. Ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones…”.

 

6. ‘Orgullo Mexicano’ – Los Tigres del Norte

Porque la frasee “tienes el nopal en la cara” nos enorgullece y Los Tigres del Norte lo saben. Somos mexicanos y de eso no nos avergonzamos, ¿apoco no, racita?

“Soy mexicano señores y téngalo muy presente, orgulloso de mi origen el nopal traigo en mi frente sobre de un águila real devorando una serpiente…”

7. ‘El Rey’ – Vicente Fernández

Los mexicanos sabemos que el dinero no importa, cuando tenemos ganas nos lanzamos para hacer siempre “nuestra gana”, como dirían nuestras abuelas.

“Con dinero y sin dinero yo hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…”

8. ‘La Bikina’ – Luis Miguel

¡Epa, epa! Pónganse el sombrero, porque ya llegó el Sol de México para hacernos cantar a todo pulmón este gran clásico del mariachi.

“Altanera, preciosa y orgullosa, no permite la quieran consolar. Dicen que alguien ya vino y se fue, dicen que pasa las noches llorando por él. La Bikina, tiene pena y dolor, la Bikina, no conoce el amor…”

 

9. ‘Orgullo Mexicano’ – Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

La solidaridad del mexicano es única y con esta canción Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey nos lo recuerda, ¡súbale compa!

“Hermano mexicano se fiel a tu legado, el color de tu piel le rinde honor a tu pasado. Porque no es suficiente sentirnos mexicanos, debemos ir de frente por el país que amamos…”

10. ‘Cielo Rojo’ – Lucero

Cerramos la lista con broche de oro, una canción que sin duda nunca falla; interpretada con la espectacular voz de Lucero.

“Sola sin tu cariño voy caminando, voy caminando y no sé qué hacer. Ni el cielo me contesta, cuando pregunto por ti mi bien. No he podido olvidarte desde la noche, desde la noche en que te perdí…”



ARTÍCULOS RELACIONADOS