twitter
  youtube
 

¿Dónde celebrar el 15 de septiembre?

Ámonoooos a celebrar el 15 de septiembre

¡Saquen los platos pozoleros de la vitrina!

Ya estamos en septiembre y se acerca una de las fechas más importantes para todos los mexicanos, nos referimos al Día de la Independencia. La noche del 15 de septiembre las personas se reúnen para dar “el grito” en compañía de toda la familia. Algunas plazas municipales se abarrotan de gente que va a disfrutar de actividades como música en vivo, danzas regionales y sobre todo para probar un par de antojitos mexicanos.

En las cocinas se sirven platillos típicos como el pozole, los chiles en nogada, el mole y las tostadas con crema. Todo el día el sonido del mariachi, así como de grandes exponentes del regional mexicano dominan el ambiente. En los puestos ambulantes se venden banderas, matracas, serpentina y sombreros, ¡Sin duda es un día de fiesta!

Nosotros sabemos la importancia de esta gran celebración y queremos que te la pases a todo dar. Por eso acá te dejamos una lista de lugares indispensables para aproveches el puente y salgas de la ciudad a dar el grito, sin que te cueste un ojo de la cara.

1. Tequila, Jalisco

¡No hay nada más mexicano que el tequila! 

Por eso comenzamos con esta lista con Tequila, un pueblo mágico ubicado a tan solo dos horas de Jalisco. En este lugar encontrarán lo esencial para celebrar este 15 de septiembre: antojitos mexicanos, música, danza y sobre todo tequila. 

En su estancia por Tequila les recomendamos visitar las casas de “Cuervo” y “Sauza”, en donde brindan recorridos guiados para conocer el proceso de la elaboración de esta gran bebida. También pueden tomar el tour en tranvía para asustarse un poco con las leyendas e historias de este maravilloso municipio. 

 

2. Tequisquiapan, Querétaro

Nuestra segunda recomendación es el pueblo mágico de Tequisquiapan, que se encuentra ubicado a tan solo 90 minutos de la Ciudad de México. En este lugar podrán encontrar todo el año artesanías, vinos, quesos y aguas termales, pero durante las fiestas patrias lo que les espera es una celebración completamente mexicana. La plaza principal Miguel Hidalgo se llena de mucho mariachi, comida típica y presentaciones de danzas regionales.

Además no pueden irse de este hermoso lugar sin vivir una experiencia aventurera como realizar un recorrido en globo, montar a caballo o visitar las casas vinícolas más importantes de la región: La Redonda y Sala Vivé by Freixenet.

 

3. Huichapan, Hidalgo

Imagínate estar parado en el mismo lugar donde se celebró por primera vez el grito de Independencia…¡No es tan imposible como parece!, solo tienes que lanzarte a Huichapan y visitar el edificio “El Chapitel”. La fiesta comienza desde el 13 de septiembre y termina el 16, durante la cual se realiza la tradicional “Cabalgata Charra”. Y si tienes antojito de barbacoa, este es el lugar ideal. También podrás disfrutar de bailes populares, fuegos pirotécnicos y una representación en vivo en conmemoración al grito.

4. Tapalpa, Jalisco

4 días dura la fiesta en Tapalpa en Jalisco.  Durante esa semana se realizan corridas de toros, combates de flores y charreadas. Nosotros te recomendamos hacerte un tiempito para conocer las cascadas del Salto del Nogal, montar a caballo, practicar senderismo y subirte al parapente. Además no puedes perderte de probar el borrego al pastor y los dulces tradicionales de Jalisco.

¿Ustedes qué otros lugares añadirían? Recuerden seguirnos en nuestro canal de YouTube para no perderse de nuestro contenido exclusivo.



ARTÍCULOS RELACIONADOS