twitter
  youtube
 

Así recordamos a Joan Sebastian a 4 años de su partida

A 4 años de la partida de Joan Sebastian

Así recordamos al ‘Rey del Jaripeo’

Este mes se cumplen 4 años de la muerte de Joan Sebastian. Quien fue una de las voces más legendarias del regional mexicano. A la edad de tan solo 64 años, Joan Sebastian falleció a causa del cáncer que padecía, pero en Invasión RM queremos recordarlo con un breve resumen de su trayectoria.

Joan Sebastian quien también era conocido como el Rey del Jaripeo y el Poeta del Pueblo, tiene un legado musical de alrededor de 37 álbumes. Compuso temas con grandes figuras del regional mexicano como: Antonio Aguilar, Lucero, Alicia Villareal, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, entre otros.

Sus inicios…

José Manuel Figueroa inició su carrera musical desde chamaco. Nacido en Juliantla, Guerrero, desde los 8 años ya empezaba a mostrar signos de su talento. Tanto así que ya componía y cantaba sus primeras canciones.

Durante su niñez tuvo una educación religiosa, lo cual lo llevó a querer convertirse en sacerdote. Sin embargo la espinita de la música nunca dejó de estar presente en su vida. Fue a los 15 años de edad cuando decidió dejar los estudios y lanzarse a conquistar su sueño que era la música.

¡No lo tuvo nada fácil!

Para costear el sueño de ser cantante tuvo que trabajar en diversos lugares. Fue administrativo de un balneario, vendió autos, hizo comerciales para radio, fue mesero y hasta como lavaplatos se la rifó.

Durante este camino logró grabar su primer EP llamado “Sueño y Lucha” del cual se desprende su primer éxito ‘Descartada’. Con el que logró vender más de doce mil copias.

Sus logros…

En 2001 ganó dos Premio Lo Nuestro en las categorías mejor intérprete de música grupera y al mejor álbum de música regional mexicana por “Secreto de amor”. ​ Esta canción también alcanzó la séptima posición en la lista de conteos de la revista Billboard en la categoría de música latina.

 

En 2002 publicó “Lo dijo el corazón” con el cual ganó sus primeros premios Grammy. En este mismo año se le concedió el Premio ASCAP (Sociedad de Compositores de Estados Unidos) como compositor del año.

El año 2005 fue el elegido para lanzar su álbum que contenía varios géneros musicales: “Inventario”. Al año siguiente grabó un disco en vivo en el Auditorio Nacional y en el año 2006 lanzó otro álbum más con banda titulado “Más allá del sol”.

En el 2007 produjo “Para Siempre”, un disco de música ranchera para Vicente Fernández con canciones inéditas de su autoría.

Sabias qué…

El nombre artístico lo adoptó del lugar en donde pasó gran parte de su niñez, en los Llanos de San Sebastián en Juliantla.

Sin duda Joan Sebastian siempre será recordado como uno de los más grandes exponentes del regional mexicano. Su música siempre acompañará el camino de las jóvenes promesas y también de su amado público.

A 4 años de su partida en Invasión RM lo seguimos recordando con mucho cariño y por eso les recomendamos esta playlist especial que sacó Spotify para conmemorarlo: “This is Joan Sebastian”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS