twitter
  youtube
 
Alberto Barros

Alberto Barros presenta Colombianas Salsa All Star

Alberto Barros presenta Colombianas Salsa All Star

Fuimos a la presentación del nuevo proyecto de Alberto Barros

La invitación fue como cualquier otra. Nos invitaron a platicar con Alberto Barros sobre su nuevo proyecto titulado Colombianas Salsa All Star, que para ponerlo en palabras simples, es como la Selección colombiana de las mejores mujeres cantantes e instrumentistas de salsa y géneros similares. Lo que no sabíamos es que el maestro y sus cantantes nos iban a sorprender con casi media hora de showcase ¡del que nos quedamos pidiendo más!

Así fue como al inicio de esta cita, Alberto Barros y sus cantantes subieron al escenario del lugar donde fue la conferencia y frente a sus micrófonos, comenzó a sonar la música. La selección de canciones que escuchamos fue extraída del álbum que grabaron y que lleva por nombre “Colombianas Salsa All Star by Alberto Barros”, un CD y DVD de 17 pistas pero aún más canciones, ya que varias de ellas son parte de popurrís de diferentes temas: música colombiana, tributos a Celia Cruz, a las cumbias y la salsa, a Marc Anthony y a la música de las mejores mujeres de Colombia. También nos sorprendieron con sus interpretaciones de Quimbara, Ese Hombre, En Barranquilla Me Quedo.

¡Ya estábamos por sacar los globos y más artilugios de fiesta! Pero también había llegado la hora de escuchar de viva voz de Alberto Barros y sus invitadas, todo lo que hubo detrás de este proyecto para su realización. Bajo la dirección y producción de Alberto, quien se ha destacado como arreglista, productor, trombonista y cantante, fue como surgió este proyecto, en el que el maestro Barros se dio a la tarea de recorrer las principales ciudades de Colombia en busca de las mejores representantes en voz e instrumentos, y así fue como después de un año de búsqueda, logró reunir a esta lista de 14 instrumentistas y 9 vocalistas.

“Pasé un año recorriendo las ciudades de mi país, donde se toca salsa dura: Calí, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá. Verifiqué el virtuosismo de ciento de mujeres instrumentistas: pianistas, percusionistas, trompetistas, trombonistas, tecladistas y cantantes. Hice una selección de lo mejor y conformé este combo que hoy les presento a ustedes, Colombianas Salsa All Star”, comentó Alberto Barros en la conferencia. ¿Ya quieres verlos en vivo? Prepárate, porque este concepto llegará a la Arena Ciudad de México el próximo 27 de septiembre, ¡toma nota de la fecha!



ARTÍCULOS RELACIONADOS