twitter
  youtube
 

Así recordamos a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla

Así recordamos a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla

A 24 años de su partida, su música sigue sonando en todos lados

Una de las tragedias más grandes de la música sucedió en 1995, cuando Selena Quintanilla fue asesinada en un motel de Corpus Christi a tan solo unos días de cumplir los 24 años.

Muchos recordarán la gran escena protagonizada por Jennifer Lopez, en la película “Selena”, cuando a la par que suena “Dreaming Of You”, vemos la flor caer y es justo cuando sabemos que la reina del Tex-Mex ha partido de este mundo.

¿Quién era Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla Peréz nació un 16 de abril de 1971 en Corpus Christi. De origen estadounidense, pero con raíces mexicanas, la música de Selena se convirtió rápidamente fenómeno musical que hasta la fecha sigue estando vigente alrededor del mundo.

Selena le entraba sin miedo a casi todos los géneros, cantaba ranchera, balada, pop, cumbia y fue considerada como la Reina del Tex-Mex. A la par de su carrera musical, también se desarrolló como empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

A los 14 años grabó su primer álbum, el cual la llevó a ser muy criticada por cantar música tejana, un género que solo era dominado por hombres.

Selena es considera una de las grandes exponentes de la música latina, las ventas de sus álbumes superan los 65 millones de discos a nivel mundial y hasta la fecha ha vendido más de 150 millones de copias a nivel mundial.

En 1990 fue nombrada La Artista Latina Más Influyente y de Mayores Ventas por la revista Billboard y también llegó a tener cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

En 1992 lanzó su álbum “Entre a Mi Mundo”, el cual alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano durante 8 meses consecutivos.

En 1993 ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música Mexicano-Estadounidense por su producción “Live!”, siendo la primer artista del género tejano en ganar uno.

 

Sus éxitos…

En algún momento de nuestras vidas, durante la peda o en el karaoke, todos hemos llegado a cantar una canción de Selena. Y por eso, aquí te dejamos las que consideramos son las 3 más sonadas.

‘Como La Flor’

 

‘La Carcacha’

‘Amor prohibido’

 

¿Tú qué otras canciones de Selena añadirías a tu top 10?

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS