twitter
  youtube
 

Esta es la categoría de regional mexicano en los Grammy

Esta es la categoría de regional mexicano en los Grammy

Son 6 los nominados a ganar el Grammy de dicha categoría

¡Ándele! Hoy se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy, dentro de los cuales se encuentra la categoría de Mejor álbum de música regional mexicana/Tejano, y aquí les tenemos toda la información sobre los nominados.

Ángela Aguilar – Primero Soy Mexicana

Con tan solo 15 años de edad, Ángela Aguilar sigue haciéndose nombre por su cuenta. Gracias a su gran talento, recibió esta nominación en la categoría por el álbum Primero Soy Mexicana. En sus stories de Instagram subió un video donde dice “Me voy a morir, literalmente, pero les tengo que contar que me acaban de nominar a un Grammy, o sea, americano”. Recordemos que Ángela sorprendió a todos en la entrega de los Latin Grammy, por lo que no es de sorprender que ahora tenga presencia en las nominaciones de los Grammy.

Ángela también fue reconocida por la plataforma de Streaming Pandora como uno de los artistas latinos a seguir en 2019.

 

View this post on Instagram

 

Estoy Nominada!!!!! #Grammy ????

A post shared by Ángela Aguilar ?? (@angela_aguilar_) on

 

Calibre 50 – Mitad y Mitad

Calibre 50 está cerrando el 2018 con todo, ya que ahora suman la nominación al Grammy 2019 por el álbum “Mitad y Mitad”. Hace unos meses, la banda ganó un Latin Grammy y se quedó con una nominación más, pero ahora son fuertes candidatos a ganar el premio de la categoría en la entrega máxima de la Academia de Grabaciones, The Recording Academy.

Ellos también difundieron la noticia en su Instagram con la siguiente publicación:

 

View this post on Instagram

 

Mitad y mitad nominado para el Grammy 2019 como mejor álbum de música regional mexicana

A post shared by Calibre50 (@calibre50oficial) on

Aída Cuevas – Totalmente Juan Gabriel vol. II

A Aída Cuevas la noticia la agarró en sus horas de sueño, por lo que fue su hija la encargada de informarle sobre la nominación, por la cual se dice totalmente agradecida, tras haber ganado el mismo galardón en este 2018. Ahora estará nominada por el álbum “Totalmente Juan Gabriel, vol. II”. Así compartió la noticia para sus seguidores de Instagram.

Los Texmaniacs – Cruzando Borders

Los Texmaniacs buscarán su segundo Grammy tras haberlo ganado en el 2010. El próximo año buscarán repetir la hazaña, ahora por el álbum “Cruzando Borders”, que representan al género Tejano en la categoría, ya que la categoría de música tejana fue eliminada hace unos años y ahora está fusionada con la música regional mexicana, complicando las aspiraciones de nominación en 2012. Max Baca, el líder del grupo, declaró que es un honor estar nominado, al saberse en la competencia con varios pesos pesados del Regional.

Mariachi Sol de México de José Hernández – Leyendas de mi Pueblo

El Mariachi Sol de México repite nominación en la ceremonia de los Grammy, después de su solitaria aparición en 2006 en la categoría de Mejor álbum mexicano/mexicano-americano.

Así compartieron la noticia en su página de Facebook:

Luis Miguel – ¡México por Siempre!

Serie de Netflix, una cadena de conciertos en todo México y ahora una nominación más al Grammy es lo que llegó para Luis Miguel en este 2018. El Sol cierra la categoría de la música regional mexicana con ¡México por Siempre!, su primera producción desde el 2010 y la segunda que graba de música ranchera desde el álbum de 2004, México en la piel. Recordemos que con este álbum, Luis Miguel ganó dos premios Grammy Latino este año, en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Ranchero.

¡Que comiencen las apuestas! ¿Quién creen que se lleve el premio?



ARTÍCULOS RELACIONADOS