twitter
  youtube
 

Invadidos por Los Recoditos

Este mes fuimos invadidos por Los Recoditos

Acá te contamos su origen…

Los Recoditos se han convertido en un fenómeno musical. Ya sea en bodas o bautizos, siempre habrá alguien que grite ‘ponte la de ‘Mi Último Deseo’ de los Recoditos’.
 
Durante estos 30 años de trayectoria, Los Recoditos han demostrado que no le sacan a los grandes retos. Y que pueden acoplarse al gusto de las nuevas generaciones.
 
Su canciones se han convertido en himnos fiesteros. Un ejemplo de ello es ‘Ando Bien Pedo’, rola indispensable para pasarla fino en las pachangas.
 
El sueño de la agrupación inició en 1989 cuando un grupo de jóvenes, estudiantes de música, decidieron formar una banda. Sin saber cómo llamarse, pero con las mismas ganas de triunfar, estos muchachos se lanzaron a la aventura.
 
Algunos de estos jóvenes eran hijos de músicos que trabajaban en La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga. Entre ellos Alfonso Lizárraga quien actualmente es vocalista de El Recodo.

La madre de todas las bandas, fundada por Don Cruz Lizárraga fue una pieza fundamental para la agrupación. Fue el mismo Don Cruz quien los decidió bautizar como “Banda Sinaloense Los Recoditos”.

 
Las primeras presentaciones de Los Recoditos fueron en Mazatlán y sus alrededores. Aprovecharon las fiestas tradicionales para aumentar su popularidad entre el público sinaloense. Esto los llevó a convertirse en la primera Banda Juvenil de La Costa del Pacífico.
 
Desde abajo y con mucho sacrificio, lograron grabar su primera canción ‘A Bailar Caballito’. ¡Y fue todo un hit! Esta rola impulsó su carrera hasta llevarlos a pisar escenarios en los Estados Unidos.
 
Los Recoditos poco a poco se convirtieron en una de las bandas más importantes de la escena regional. En 2018 su rola ‘Ando Bien Pedo’ fue incluida en el top 20 de las canciones del regional mexicano más escuchadas de Billboard.

 

Entre sus logros más destacados se encuentran sus dos Grammys, uno obtenido en 2011 en la categoría Mejor Álbum de Música Banda por su rola ‘Ando Bien Pedo’ y otro ganado en 2014 en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano por su álbum “El Free”.

En 2018 fueron reconocidos con el Premio Latin Grammy por su disco “Los Gustos Que Me Doy” en la categoría Mejor Álbum de Música Banda.

Por todos estos logros, consideramos que Los Recoditos han llegado para invadirnos con todo su talento. Mantente al pendiente de nuestro contenido y se te pones abusado  quizá seas el afortunado en ganarse la serenata digital que están preparando nuestros compas.



ARTÍCULOS RELACIONADOS