twitter
  youtube
 

¡Nos fuimos a Superlamear con Super Lamas!

¡Nos fuimos a Superlamear con Super Lamas!

Estuvimos en la presentación del más reciente álbum de Super Lamas e invitados

Los Super Lamas presentaron este miércoles su nuevo álbum, que lleva por nombre “Superlameando”, y lo hicieron en compañía de unos invitados muy especiales. A esta cita tuvimos frente a nuestros ojos no solo a todos los integrantes de esta agrupación, sino que también contamos con la presencia de Raymix, José Manuel Figueroa, Samuel Sarmiento de Banda Los Recoditos y Juan Solo. Todos ellos participaron en este álbum en alguna de las 15 colaboraciones que conforman este lanzamiento.

Super Lamas e invitados

Lo especial de este álbum es que no se trata únicamente de colaboradores en las canciones clásicas de Super Lamas, o que la banda hiciera covers de canciones populares. Aquí tenemos una mezcla de los dos mundos: por un lado, el grupo Super Lamas escogieron algunas de las canciones más reconocidas del grupo para interpretarlas con voces diferentes de talentos de diferentes géneros. Por otro lado, estuvieron muy atentos en YouTube para ver quiénes eran los artistas de actualidad que están haciendo ruido en otros ambientes, y cuáles eran sus canciones más populares, para invitarlos a hacer una nueva versión con todo el sonido característico de Super Lamas.

Uno de los invitados de esta segunda categoría fue Juan Solo, quien comentó en la conferencia que las barreras de la música ya deberían dejar de separarse, porque a fin de cuentas todos son músicos y todos quieren crear, sin importar cuál es el género sobre el que más escriben. Juan Solo colaboró con su tema “Ámame”. De la misma forma, Raymix reconoció que Super Lamas era un grupo que escuchaba de chico y que varias veces llegó a pensar en querer colaborar con ellos o retrabajar uno de sus temas, lo cual le fue un reto muy difícil ya que por más que le buscaba no lograba reunir todos los elementos que quería meter a su versión. Al final, se dijo satisfecho. Por su parte, Samuel de Recoditos dijo que se sintió muy cómodo con el tema que le tocó grabar, que fue “Yo Quiero Chupar”, ya que sintió que lo escogieron para esta canción gracias a la fama de fiesteros que traen los Recoditos.

Recuerden que Superlameando ya está disponible en versión CD+DVD y en plataformas digitales, e incluye duetos con genet como Pedro Fernández, Aleks Syntek, Mariana Seoane, Pancho Barraza, Alicia Villareal, Ninel Conde y más.



ARTÍCULOS RELACIONADOS