twitter
  youtube
 

Los Recoditos presentaron Perfecta

Los Recoditos presentaron Perfecta

Así fue la conferencia de prensa donde la Banda habló sobre Perfecta, su nuevo álbum

La Banda Los Recoditos está de fiesta últimamente, y eso nos quedó claro en la conferencia de prensa a la que nos invitaron, sobre todo por tres aspectos: Primero, la Banda se encuentra celebrando 30 años de existencia tras su formación en 1989. Segundo, el lanzamiento de su nuevo álbum llamado “Perfecta” y lo bien que le está yendo. Y por último, en esta conferencia también celebraron el cumpleaños de Samuel Sarmiento, uno de los vocalistas de la agrupación.

Perfecta, con 10 canciones producido por Poncho y Joel Lizárraga, es el álbum que le da la bienvenida a Rafael González como nuevo vocalista de la agrupación, después de la salida de Luis Angel Franco, “El Flaco”, quien decide emprender su carrera solista. A una semana de su lanzamiento, este álbum y sus sencillos ya juntan varios logros importantes. “Perfecta”, el sencillo, tomó el número 1 en la lista de Canciones de Regional Mexicano de Billboard tras su lanzamiento.

Al comienzo de la conferencia de prensa, Rafa comentó cómo es un sueño cumplido para él poder usar el uniforme de Recoditos y tomar el micrófono para ser la nueva voz, que ya podemos escuchar en los temas de este nuevo álbum, y lo podemos ver como protagonista en el video del sencillo que le da el nombre al disco. También nos platicaron sobre el 30 aniversario y Samuel en concreto comentó sobre el arduo trabajo que han sido estos 30 años de carrera, “un compromiso diario que tenemos y un objetivo de conquistar al público y dando lo mejor de nosotros”.

Junto a este aniversario también nos revelaron el plan de cierre de los festejos. En palabras de Marco, trombonista y compositor, La Banda tiene en la mira el Carnaval de Mazatlán 2020, “ha habido tantos personajes importantes en la historia de Recoditos que no pueden faltar al festejo, hablando de vocalistas”. La noticia ahí está y las sorpresas en cuanto a invitados nos dejan con las ansias de saber más.

Le preguntamos a Rafa si había algunos temas clásicos de Recoditos a los que le pondría su sello principal, y nos dijo que “Luis Ángel dejó un sello muy padre en la banda, y que nadie va a cantar como él. Y Luis Ángel no cantaría ‘Perfecta’ como la gente ya la escuchó conmigo. Eso es algo de cada elemento. No busco cantar como Luis Ángel, yo tengo otra manera de cantar que la oficina vio para bien para sumar en la banda. Pero pues nos toca cantar las canciones de Luis Ángel, aquí nos las repartimos y he visto buenas caras, buenos comentarios en los conciertos. En San Antonio me dijeron ‘oye, la gente dice que a raíz de la salida de Luis Ángel ya no iba a haber gente en sus conciertos’, y mi respuesta fue ‘Tú lo acabas de ver, estuvo llenísimo en San Antonio, la gente sigue cantando, bailando, pisteando con Banda Recoditos’. Me tocó trabajar con Luis Ángel y me dio varios consejos que se quedan conmigo y tendré la oportunidad de demostrarle a la gente el por qué estoy acá”.

A propósito del cumpleaños de Samuel, Rafa también dijo que “el tema ‘Mi Cumpleaños’ es un tema que estamos celebrando junto con Samuel que cumple años y es un tema para la gente que día a día cumple años, es para ellos. Lo digo de broma pero las Mañanitas del Rey David ya quedaron atrás, ahora se va a escuchar, si Dios Quiere, el tema de ‘Mi Cumpleaños'”. Y una vez terminada la conferencia, la Banda le celebró a Samuel con un par de pasteles y su obligatoria “mordida”.

“Perfecta” ya se encuentra disponible en formato físico y plataformas digitales.



ARTÍCULOS RELACIONADOS