twitter
  youtube
 
Spotify

Regional mexicano, de lo más escuchado en Spotify

El Regional mexicano, de lo más escuchado en Spotify

La música regional mexicana tiene a dos representantes en lo más escuchado en Spotify.

Primero que nada, ¡Feliz cumpleaños, Spotify! La plataforma de streaming digital originaria de Suecia cumple 6 años de presencia en México, y para celebrar tal hazaña, nos han compartido quiénes son los grupos y artistas más escuchados en cada uno de los años de existencia. Y sí, ¡la música regional mexicana se hizo presente!

Este es el resumen que nos compartió la plataforma del artista y canción más escuchada en cada año, en donde encontramos que La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y su Norteño Banda se ubican entre lo más escuchado entre 2014 y 2016 según las cifras de Spotify México. La Banda MS se apoderó del título de Artista más escuchado en México en dos ocasiones, en los años 2014 y 2016, mientras que Julión Álvarez se llevó tan reconocido nombramiento en el año 2015.

La Banda MS lanzó discos en ambos años. “No me pidas perdón” en 2014 y “Qué Bendición” en 2016, mientras que Julión Álvarez publica El Aferrado en 2015. Tambión lanzó el tema inédito “Cuéntame” en colaboración con Mane de la Parra, como parte del soundtrack original de la telenovela “Amor de Barrio”.

En otras estadísticas, La Banda MS acumula más de 4.7 millones de escuchas mensuales, con casi 2 millones de ellos repartidos entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ellos son, como les habíamos contado hace unos meses, la agrupación mexicana más escuchada en la plataforma con 2 mil millones de streams.

¿Cuáles son las bandas que más escuchas y qué te parecieron estos datos? Lo curioso es que se lograron colar entre una lista muy ecléctica que incluye a varios artistas populares internacionales y de Latinoamérica como Daft Punk con su más reciente disco en 2013, la explosión de los ritmos latinos con J Balvin en 2017, o situaciones curiosas como el impulso que tuvo Luis Miguel gracias a su serie de Netflix. Aquí nos atrevemos a decir que la música regional no necesita ni de series ni modas, y que solita se logra colar entre lo más escuchado 👏🏼👏🏼👏🏼.

Los artistas más escuchados en Spotify México

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS