twitter
  youtube
 
Remmy Valenzuela

Remmy Valenzuela presentó 80% Mío

Remmy Valenzuela presentó 80% Mío

Estuvimos en la conferencia de prensa de Remmy Valenzuela y su más reciente producción.

“El Príncipe del Acordeón”, Remmy Valenzuela, está de manteles largos ya que en estos días presentó de manera oficial ante los medios, su nuevo álbum titulado 80% Mío. Este álbum está disponible desde el mes de mayo de este 2019, pero aprovechando que anda en la Ciudad de México como parte de los jueces del programa de televisión La Academia, se dio un tiempo para recibirnos y platicarnos un poco sobre este nuevo lanzamiento.

Este álbum contiene 13 nuevas canciones de las cuales se lanzaron como sencillo 5 en total, que seguro ya escuchaste por ahí: Loco Enamorado, Te invito, Mentiras, Por qué te vas de mi y Te tengo a ti. Y bueno, ¿por qué lleva por nombre un porcentaje específico?, te preguntarás. En la producción de este álbum, Remmy supervisó la producción, los arreglos musicales, así como la grabación de cada una de las canciones. Claro, esto con el apoyo de sus productores, por lo cual considera que su trabajo en este álbum fue un 80% suyo, y el restante del equipo que trabaja con él.

Ok, ok. ¿Y por qué hay un número 13 en la portada? Es muy sencillo. El 13 representa los años que lleva de carrera, así como las canciones que componen este álbum. ¡Mucho símbolo en esta producción! Remmy piensa que este álbum es esencial para conocer y entrarle a la música regional mexicana, ya que tiene un poco de banda, norteño, sierreño, cumbia… usted pida, y Remmy lo interpreta.

Sobre su participación en La Academia como parte del panel de jueces, nos dijo que es un honor formar parte ya que veía el programa desde niño y dice que le da gusto estar del otro lado apoyando a los nuevos talentos, compartiendo sus experiencias y conocimiento.

En el futuro, Remmy nos contó que tiene planeadas varias colaboraciones no solo con otros artistas del regional mexicano, sino que también tiene en la mira a unos cuantos nombres latinos y del género urbano. ¿Algunos ejemplos? Bueno, nada modesto nos comentó que le gustaría tener colaboraciones con artistas como Amanda Miguel, Bacilos, El Recodo, y más. Para el 2020 espera poder anunciar una gira por varias ciudades de México y Estados Unidos.

Remmy cerró su conferencia recalcando que su familia y el amor por la música son su inspiración para trabajar y para algún día buscar ganarse un Grammy, aunque aclaró que no solo lo hace por los reconocimientos. Afortunadamente de estos ya se está ganando algunos, puesto que su álbum Mi Vida en Vida fue reconocido con disco de doble platino por más de 120 mil copias. De Alumno a Maestro tiene certificación de Disco de Oro; Mi Princesa tiene Disco de Platino más Oro y 80% Mío ya llegó al Disco de Oro.



ARTÍCULOS RELACIONADOS