twitter
  youtube
 
Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte presentaron “At Folsom Prison”

Los Tigres del Norte presentaron “At Folsom Prison”

La aclamada agrupación nos platicó sobre sus impresiones y experiencias al presentarse en la Prisión de Folsom.

Si eres como nosotros, seguro ya viste varias veces el documental de Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom, que destaca testimonios de algunos de los prisioneros, así como las presentaciones en vivo del grupo en las cárceles para hombres y mujeres, tal como lo hiciera Johnny Cash hace más de 50 años. Ahora imagina que estás viendo el documental y de repente encuentras el rostro de un amigo, un familiar, un conocido, del cual no sabías nada de él por más de trece años y que gracias a esta producción por fin puedes conocer qué ha sucedido con él e informarle a su familia que aún vive en México, y lo extraña.

Esto es una de las tantas historias que nos contaron Los Tigres del Norte hoy en la presentación a medios de esta banda sonora. Precisamente Luis Hernández, bajo sexto y voz de la agrupación, fue quien nos contó que en un programa de radio en Los Ángeles recibió la llamada de un radioescucha que le comentó que fue gracias al documental que pudo saber del paradero de su amigo, a quien no veía en 13 años. El residente de San Francisco, California, ya planea todo para visitarlo y buscará, en conjunto con Los Tigres del Norte, estar más al pendiente de su caso.

Más que una presentación del disco, los integrantes de la banda nos compartieron sus experiencias y emociones al presentarse y grabar este material. Conocer de cerca las historias de los reclusos y poder darles cara y voz. Destacó también que poco más de 100 artistas solicitaron permiso para presentarse en la prisión, con motivo del 50 aniversario de la mítica presentación de Cash. Sin embargo, la familia Cash fue quien seleccionó a los Tigres del Norte para que fueran ellos quienes hicieran estos conciertos a manera de homenaje. Además, John Carter Cash, hijo de Johnny, y Ana Cristina Cash, su nuera, colaboraron para reescribir el tema “Folsom Prison Blues” al español, tema con el que abrirían sus presentaciones.

Entre otros temas, también comentaron sobre que les gustaría poder proyectar el documental en salas de cine, con el objetivo de poder llevar a más personas el mensaje y las voces de los reclusos. Tanto la banda sonora como el documental ya están disponibles desde septiembre.



ARTÍCULOS RELACIONADOS