twitter
  youtube
 
Los Tigres Del Norte

Los Tigres Del Norte estrenarán documental en Netflix

Los Tigres Del Norte estrenarán documental en Netflix

Además del documental, viene nuevo álbum grabado en la prisión de Folsom

“Los Tigres Del Norte en la Prisión de Folsom” es el nombre del documental que pronto podremos ver sobre la visita de Los Tigres del Norte a dicha prisión y los dos conciertos que ofrecieron para los prisioneros, esto a 50 años de que Johnny Cash hiciera historia al presentarse en este lugar. Tanto el documental como el álbum grabado resultado de estas presentaciones estarán disponibles en septiembre, el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. El primer sencillo de este álbum será “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)”, la versión en español del tema original de Cash, y escrita en colaboración con su nuera, Ana Cristina Cash. Este sencillo y video saldrán el viernes 9 de agosto.

En palabras de Los Tigres del Norte: “Venimos a la prisión de Folsom para estar con aquellas personas que perdieron el camino y han sido olvidadas. Hemos venido para traer música a sus vidas 50 años después del concierto más famoso de la historia que tomó lugar en una prisión, donde el legendario Johnny Cash tocó. Siempre hemos tenido un lazo muy estrecho con Johnny Cash y su música… que, así como la nuestra, es sobre aquellas personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”.

El documental, más allá de ser solo el testimonio de los conciertos que ofrecieron los Tigres del Norte en la prisión, busca ser un testimonio de los latinos en prisión contado a través de las canciones de la banda y las historias de los prisioneros latinos entrevistados para este documental. Los Tigres del Norte vieron estas entrevistas y fue así como decidieron la lista de canciones que presentarían en estos dos conciertos, uno para los hombres y otro para las mujeres.

El álbum fue producido por el compositor Gustavo Santaolalla, doble ganador al Oscar y ganador de 18 Latin Grammy, mientras que el documental fue dirigido por el galardonado director, Tom Donahue.

“No podríamos estar más emocionados en ser la primera banda en 50 años en grabar y filmar nuestro documental y álbum en el mismo lugar donde Johnny Cash realizó su histórico concierto. Como Johnny Cash, sabíamos que simplemente entrando a la prisión podríamos llevar inspiración y esperanza a las personas de nuestra propia comunidad que están pasando por los momentos más duros de su vida, trayéndoles un mensaje de que no han sido olvidados”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS